Get Adobe Flash player

El invierno trae un inquilino a casa, el frío

Entradilla: 
No todo se debe dejar en mano de la calefacción, un óptimo aislamiento térmico de la vivienda añadido a un sistema de calefacción adecuado a nuestras necesidades son primordiales para que el frío no se instale en casa en invierno.

Pueden haber mil trucos para evitar que el frío se instale entre nosotros en épocas de invierno (burletes adhesivos en los cierres de puertas y ventanas, radiadores debajo de las ventanas, etc.) pero de poco sirve si no tiene instalado en paredes y techos un buen aislamiento térmico

“Cierra la ventana” es la frase mas escuchada en esta época del año, pero ¿Sabia que el 40% de las pérdidas se producen por las ventanas?

Un buen aislamiento térmico nos permite ahorrar entre un 20% y un 40% en la factura de calefacción. Mantener la temperatura del hogar supone el 60% del consumo energético de una casa, durante los meses más fríos, lo que puede convertirse en un sobrecoste considerable que llega cuando apenas hemos logrado superar la cuesta de septiembre, marcada por los gastos de verano y escolares, y justo antes de las Navidades.

Sin un buen aislamiento térmico el gasto anual de calefacción pudiera llegar a  incrementarse hasta en un 70% y por todos es conocido que las malas épocas exigen apretarse el cinturón.

Ante este panorama y con independencia de la instalación de calefacción elegida, el aislamiento térmico es crucial para lograr máxima eficiencia energética y menor consumo. Es la clave para que el sistema de calefacción que decidamos colocar en nuestro hogar no dispare la factura. Una fórmula que se consigue mediante la instalación de materiales aislantes en muros exteriores, cubiertas, suelos y tabiques. De acuerdo con esto, las características propias de cada edificio determinarán la elección del sistema.

 

Los comentarios están cerrados.

Buscar

Categorías

Archivos

    Marcadores