Get Adobe Flash player

Combatir la humedad con el mantenimiento de terrazas

A largo plazo, un buen mantenimiento de nuestra terraza nos ahorrará disgustos.

Ahora que ya estamos prácticamente en verano y nos acecha el buen tiempo con la temporada de disfrutar de nuestras terrazas, no podemos olvidar que estas conllevan un mantenimiento. El aislamiento de las mismas es muy importante.

Como no existe un único tipo de aislamiento de terrazas, pudiéndose hacer trabajos para aislar sonidos, humedad, electricidad o calor, es nuestra labor decidir por cuál optar. En nuestro caso, para este artículo centraremos la atención sobre aislamiento de la humedad.

Para cada tipo de aislamiento se utilizarán materiales diferentes, que lógicamente demandarán un mantenimiento distinto en cada caso. Estos materiales poseen las cualidades necesarias para cumplir su función de aislamiento. La mayoría de los que demandan aislamiento de terrazas se centran en la humedad, ya que es uno de los problemas más frecuentes que encontramos en ellas, de esta forma intentaremos evitar que el agua penetre en la estructura de la terraza y la edificación.

Hoy en día, exceptuando los impermeabilizantes derivados del petróleo, el material mas utilizado es el de origen acrílico que poseen muy buenas cualidades en relación a la perdurabilidad y resistencia, no es toxico, cuestión que a su vez le posibilita al este material a colocarse en el interior de la edificación. Los impermeabilizantes a base de poliuretano, es decir un polímero (derivados del petróleo), son muy buenos de ser utilizados en obras civiles, ya que poseen un bajísimo costo de mantenimiento, lo cual no hace necesario ningún tipo de reparación específica, pero no poseen buena resistencia a los rayos de sol. Por ello muchos constructores optan por cubrir o complementar a este material con mallas protectoras que disminuyan el impacto de los rayos solares.

Los comentarios están cerrados.